Estamos en la era móvil y las compañías de seguros no pueden permitirse quedarse atrás. En esta publicación de blog, exploraremos cómo las aplicaciones móviles están cambiando la cara de los seguros y lo que debe hacer para mantenerse a la vanguardia. Según un estudio reciente, el 89 % de las personas utilizan sus dispositivos móviles para realizar algún tipo de investigación antes de realizar una compra. Esto significa que si su empresa no tiene una aplicación móvil, se está perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales.
Una aplicación de seguros puede proporcionar una serie de beneficios tanto para las compañías de seguros como para sus clientes. Para las compañías de seguros, una aplicación de seguros puede:
– Hacer que la comunicación entre el cliente y la empresa sea más rápida, fluida y eficiente.
– Completar automáticamente algunas tareas que el cliente normalmente tendría que hacer manualmente (como presentar un reclamo).
– Permita que los clientes hagan preguntas a través del soporte de chat en vivo en lugar de tener que llamar o ir a una oficina.
– Facilitar la obtención de información sobre su póliza de seguro y el estado de su cuenta.
– Permitirles presentar un reclamo sin tener que hablar con alguien o ir a una oficina.
– Bríndeles un fácil acceso al servicio de atención al cliente a través de soporte de chat en vivo o información de contacto por teléfono o correo electrónico.
– Ayúdelos a encontrar un mejor plan de seguro si no están satisfechos con el actual.
chatbots
La industria de los chatbots está en auge, y por una buena razón. Ofrecen una experiencia de cliente única que es más personalizada y eficiente que otros canales de soporte. En la industria de seguros, los chatbots en vivo son cada vez más populares porque permiten a los clientes ponerse en contacto con un agente casi al instante. Al implementar una interfaz de chatbot, puede asegurarse de que sus clientes reciban la mejor experiencia posible con su empresa.
Aquí están las listas de los beneficios de las aplicaciones móviles tanto para los clientes como para las industrias de seguros:
Hoy en día, los clientes de seguros esperan ciertos beneficios de sus proveedores. Aquí están los más importantes:
Consulta remota. Los consumidores de hoy están acostumbrados a obtener servicios de forma remota. Por lo tanto, es importante que su interfaz de servicio al cliente sea fácil de usar y proporcione un acceso rápido a la información.
Notificaciones push . Esto los mantiene actualizados sobre los cambios de póliza, el estado de las reclamaciones y más en tiempo real. Además, genera confianza y fortalece la relación entre usted y su base de clientes.
Acceso rápido a la información . El cliente puede acceder a los datos relacionados con su seguro a través de su aplicación.
Más beneficios:
– la aplicación móvil permite a los clientes administrar sus operaciones de una manera más conveniente;
– La aplicación móvil se beneficia de su simplicidad. Un cliente necesita hacer unos toques para obtener su seguro. Una aplicación móvil gratifica todo el proceso.;
– La aplicación móvil se beneficia de instrucciones oportunas . Una aplicación móvil de la industria es útil en tales casos: lea la sección de instrucciones para obtener información sobre las acciones que debe realizar;
– Función de localización GPS , cuya tarea es determinar la geolocalización del usuario (con su consentimiento, por supuesto).
No tener una aplicación móvil es lo mismo que decirles a sus clientes potenciales que no se preocupan por ellos lo suficiente como para invertir en una. Las aplicaciones de seguros móviles no son solo para las compañías de seguros, sino también para los agentes de seguros que desean aprovechar su negocio brindando servicios de seguros a través de una aplicación móvil flexible y fácil de usar.